28/02/25 Por un nuevo requerimiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, todo empleador deberá tramitar la firma digital
El Ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, puso en marcha el Sistema de Trabajo Digital Bonaerense, mediante el cual todos los empleadores con domicilio legal y/o fiscal y/o que ocupen personal que preste servicios dentro de la provincia deberán presentar la documentación firmada digitalmente.
El plazo establecido para adecuarse al sistema depende de la cantidad de empleados:
o Empleadores que ocupen más de 100 trabajadores, hasta el 1 de marzo de 2025
o Empleadores que ocupen entre 50 y 99 trabajadores, hasta el 1 de abril de 2025
o Empleadores que ocupen entre 10 y 49 trabajadores, hasta el 1 de mayo de 2025
o Empleadores que ocupen menos de 10 trabajadores, hasta el 1 de junio de 2025
¿Qué es la firma digital?: Es un mecanismo criptográfico que garantiza la autenticidad, integridad y no repudio de un documento digital.
¿Cómo obtener la firma digital?:
A través de entidades certificadoras autorizadas que cumplen con las normativas establecidas por el gobierno, esto es con cargo y varía de acuerdo a la cantidad de trabajadores.
Existen las firmas digitales con Token y sin Token.
Solamente las personas humanas pueden tramitar la firma digital sin token en el Ministerio de Modernización sin cargo.
¿Qué se necesita para obtenerla?: DNI
CUIT
E-mail
Dispositivo criptográfico (firma con Token)
Acuerdo con el suscriptor
Comprobante de pago del certificado
Completar el formulario
Desde la Cámara de Comercio e Industria los mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.
Artículo: 0000103